Por Juan Carlos Zumbado |12 de julio de 2023, 18:45 PM

El amor por los felinos ha motivado a Ericka Aguilar y a Rocío Prendas a rescatar y cuidar a gatos durante los últimos 14 años.

Sin embargo, no fue hasta hace un año y medio que decidieron crear el santuario de gatos más grande del país en Río Cuarto de Alajuela.

Con el nombre "Gatitos al Rescate", el santuario ofrece un hogar seguro y amoroso a 50 felinos.

Obtener los permisos necesarios del SENASA fue un paso crucial para garantizar la protección de los gatos en el santuario. Con estos permisos en mano, construyeron diferentes áreas especializadas, como una zona de maternidad, un espacio para gatos con VIH y un área de adaptación para los nuevos residentes peludos.

Para estar cerca de los gatos y protegerlos de cualquier amenaza externa, Ericka y Rocío también construyeron su propia casa en el terreno del santuario. Su dedicación y compromiso son evidentes, y han sacrificado sus empleos anteriores para vivir en el campo, brindando el cuidado y atención necesarios para asegurar el bienestar de los gatos bajo su cuidado.

Además de su labor de rescate, el santuario también ofrece un servicio de trampa de gatos. Este servicio les permite capturar de manera responsable y segura a gatos callejeros que pueden alterar la dinámica de una comunidad. Con esta iniciativa, Ericka y Rocío no solo se enfocan en el bienestar de los gatos en su santuario, sino que también trabajan para promover la convivencia armoniosa entre los felinos y las comunidades locales.

Conózcalo en detalle en el video adjunto.

El costo de alimentación y cuidado veterinario es alto por ello reciben donaciones para continuar con el proyecto. ¿Desea ayudar? Contacto: 8352-4927. También puede encontrarlo en redes sociales como: Santuario Markat Gatitos Al Rescate.

InstagramTeleticacom