Reunión entre Fuerza Pública y miembros de la barra de la Liga por la Gran Final
El juego fue catalogado como de alto riesgo por las autoridades.
Oficiales del Departamento de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública sostuvieron este jueves una reunión con miembros de la barra de la Liga Deportiva Alajuelense.
El objetivo del encuentro fue tratar de temas de seguridad, previo a la final de este viernes a las 6 p. m. en el Morera Soto.
“La finalidad es que la barra se comporte debidamente fuera y dentro del recinto deportivo y que el partido se viva como una verdadera fiesta, más allá del resultado final”, cita un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
En el texto se indica que los “dirigentes de la barra de Alajuela se mostraron complacidos con este acercamiento, ya que ellos son los más interesados en que no se presenten hechos violentos y, más bien, hicieron un llamado a los aficionados para que se comporten de forma correcta”.
En los últimos días, la tensión aumentó luego del juego de ida de la Gran Final, en la que Herediano triunfó 2-0, un pequeño grupo de aficionados llegó al Morera Soto, y además se golpearon unos portones del estadio y el pasado 25 de diciembre aparecieron unos insultos a jugadores en unas paredes cercanas al CAR.