Por José Fernando Araya |16 de febrero de 2024, 16:16 PM

Todo está listo para que este viernes a las 9 p. m. se comience a disputar el primer clásico nacional del año.

Más allá de sus realidades y presiones externas que vivan cada club, ambos llegan en similitud de condiciones y apenas un punto de diferencia entre ambos.

Alajuelense llega con 14 puntos en el segundo lugar, mientras que Saprissa cuenta con 13 en el tercer puesto.

Más arriba de ellos está el Herediano, quien espera un empate en el clásico para despegarse un poco más en la cima si logran vencer a Guanacasteca el domingo a las 6 p. m.

Los florenses llegan más que motivados tras eliminar al Toluca en Concacaf este jueves.

Una victoria de cualquier de los dos los pondría líderes momentáneos y metería presión al Team, un empate dejaría a la Liga igualada en puntos en la cima.

Entre las ausencias y dudas de peso destaca Kendall Waston (quien podría aparecer sorpresivamente) y el caso de Johan Venegas por lesión. 

Banquillo caliente ante banquillo frío.

Donde más radica la diferencia de este partido pasa por el momento de los banquillos.

Mientras el cuerpo técnico de la Liga vive surca por aguas turbulentas, en el Saprissa, Vladimir Quesada y los suyos llegan con más calma.

Una derrota en el clásico pondría todavía más en rojo a Andrés Carevic con la afición rojinegra, que lleva varios partidos pidiendo la cabeza del técnico. Es claro, que, entre afición y timonel, la relación está más que gastada, pese a que la directiva sigue firme en dejarlo.

Pero de ganar, Carevic compraría acciones para al menos apaciguar un poco su andada en el Clausura 2024.

Carevic no estará en el banquillo por expulsión el domingo anterior y aunque pudo hablar en la previa, el club decidió que lo hiciera su asistente Martin Arriola, quien será el que esté al frente. 

Vladimir, por su parte, está tranquilo en su silla. Obtener el tricampeonato le permite dormir bien por las noches, aunque una derrota en el clásico no caería nada bien y podría meterlo en problemas.

Finalmente, será el segundo partido que dispute Joel Campbell en Tibás luego de su regreso al fútbol nacional con la camiseta de los rivales, Alajuelense.

En el primer clásico el torneo anterior no brilló y dejaron ir el liderato que a la postre les costaría casi el título, luego disputó un partido de La Sele ahí donde la gradería se le vino abajo injustamente. Veremos cómo recibirán esta noche a la figura de Alajuelense.

Con todo esto, en la mesa, Saprissa recibirá a Alajuelense esta noche a las 9 p. m. en un clásico que fue atrasado una hora ante las tremendas presas que vive el país. Más condimentado, imposible.

InstagramTeleticacom