Por José Fernando Araya |7 de marzo de 2024, 10:09 AM

El estandarte de Alajuelense, Mauricio Montero, analizó la crisis que vive el equipo rojinegro tras caer 0-4 ante el New England Revolution por la Copa de Campeones de Concacaf.

Chunche asegura que la crisis es compartida y no solo recae en Andrés Carevic y su cuerpo técnico, pues también es de los futbolistas y la propia junta directiva.

“La culpa es de todos. Para mí la culpa es de tres que están involucrados, los jugadores, junta directiva y cuerpo técnico. Los futbolistas tienen que demostrarlo dentro del terreno de juego, la junta tiene que tomar medidas y hacer un diagnóstico de hacerlo bien, creo que hay una culpa de tres que son los que están involucrados”, aseveró.

Para Montero la crisis de la Liga es muy crítica y el camerino debe sentir una presión tremenda en estos momentos.

“Es una carga muy grande para viejos y jóvenes, experiencia y no experiencia. Celso ha rodado mucho y la presión que está viviendo en este momento es diferente a la presión que vive en otro lado, porque ahora es capitán, voz cantante y el primero en dar declaraciones, Barrantes, Osito igual.

“Yo en este momento no iría a la Liga si estuviera en Santos o San Carlos, no voy, porque es una braza muy fuerte. Los jugadores tienen que salir unidos y metiéndole candela, nada más”, explicó.

Para el Chunche es complicado hacer un cambio de técnico en estos momentos por un asunto de tiempo y de adaptación.

“Están en un problema, en una crisis muy grave que es parte del aficionado, no sé si van a aguantar tanto, para el mismo Carevic, ya cuando hay cosas extrafútbol que pueden pasar es una presión y crisis muy grande y que uno no sabe hasta donde va a llegar”, concluyó.

Alajuelense llegará este jueves por la noche al país y luego preparará su viaje a Guanacasteca, su rival del fin de semana.

InstagramTeleticacom