Por Daniel Jiménez |9 de marzo de 2023, 23:06 PM

La expectativa previa fue del mismo tamaño que la desilusión final. Las caras fueron largas y el silencio se apoderó del Morera Soto. El sentimentalismo que se vivió antes del juego se convirtió en una pesadilla que deja a la Liga casi eliminada de Concacaf. 

El equipo de Los Angeles FC mostró su superioridad y se paseó por las anchas del estadio rojinegro para golear a los manudos 0-3. 

El campeón de la MLS demostró que juega a otra velocidad, con una revolución distinta. Eso se notó cada vez que apretaron el acelerador de tres cuartos de cancha hacia adelante. 

El equipo gringo tocó de pie a pie, no tuvo mayores apuros en defensa y también hizo daño cada vez que le dio la gana. Eso sí, hay que decirlo, el portero Leonel Moreira fue el mejor jugador de la Liga, con al menos cuatro tapadas determinantes. 

El mexicano Carlos Vela y el gabonés Denis Bouanga hicieron fiesta. Los defensores erizos parecían que iban en cámara lenta en cada mano a mano con estos futbolistas.

Bouanga marcó un triplete (47', 80' y 89') y sí... pudieron ser más de no haber sido por Moreira. Las jugadas de los goles fueron bastante similares, tocaron balón por toda la cancha, abrieron por derecha y el atacante cerró la pinza tras un centro rastrero. El tercero sí fue tras una acción de táctica fija.

El trabajo defensivo comandado por el italiano Giorgio Chiellini fue impecable. Impidieron cualquier acción de real peligro de Johan Venegas, Aarón Suárez, Carlos Mora y Jossimar Pemberton.

El que sí sudó y de más fue el técnico erizo Andrés Carevic, quien estuvo muy intenso al borde de la línea de cal. Cada vez que las cámaras lo enfocaron lució desesperado, realmente desencajado y fuera de sí. 

Al final, el León es el Rey de la selva en el campeonato nacional, pero en Concacaf se topó a un equipo que corrió más, sudó más y mostró más su deseo.

Y ojo que esto puede ser una mala noticia: aún falta el juego de vuelta que será el próximo miércoles en Los Ángeles.

Telegram Teletica