La Liga ofreció disculpas a aficionados expulsados del Morera Soto por disfraz
Además, Alajuelense externó que también se pusieron en contacto con la empresa de seguridad privada para evitar que algo similar vuelva a suceder.
Liga Deportiva Alajuelense ofreció disculpas a los dos aficionados que fueron expulsados del estadio Morera Soto, luego de disfrazarse de fantasmas con el escudo del Real Estelí, para mofarse de la eliminación del Saprissa en la Copa Centroamericana.
Ricardo Chacón, gerente administrativo manudo, aseguró que lo primero que hicieron fue ofrecer disculpas.
"Primero que todo fue disculparnos con los aficionados, ya hicimos contacto con ellos. Por supuesto, de parte de la junta directiva y la administración disculparnos", comentó.
Además, Chacón externó que también se pusieron en contacto con la empresa de seguridad privada para evitar que algo similar vuelva a suceder.
"Hemos tenido una comunicación con la empresa de seguridad para solicitarle que hechos como estos no vuelvan a suceder en nuevas instalaciones", añadió.
Teletica.com tuvo acceso a la carta que la socia María José envió una carta a la Junta Directiva del club.
"Nosotros no insultamos a nadie, no gritamos cosas ofensivas, simplemente nos pusimos las mantas y a la afición de la gradería le pareció supergracioso y se empezaron a tomar fotos con nosotros y nos decían 'qué buenos disfraces'", escribió María José.
Además, indicó que "su 'oficial de seguridad' solo nos gritaba, insultaba y amenazaba con agredirlo a él, este hombre le decía estas palabras a mi novio: - ¿Qué quieren, que los linche? - este hombre nos dijo estas palabras tan horribles, como si nosotros fuéramos unos delincuentes".
También denunció que "en el estadio Alejandro Morera Soto me sentí agredida de manera verbal y psicológicamente, ya qué la manera en la que ese “oficial de seguridad” nos trató no es la manera correcta para tratar a unos aficionados que solamente querían divertirse sin agredir a nadie".