Celso Borges: "El Estelí es el mejor equipo al que hemos enfrentado en el torneo"
El volante de Alajuelense destacó la buena labor de los nicaragüenses y asegura que supieron aplicar bien el plan de juego.
El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, catalogó al Real Estelí como el equipo más duro al que han enfrentado en esta Copa Centroamericana.
Los rojinegros derrotaron 0-3 a los nicaragüenses este martes en el primer partido de la final y ahora llegarán con una amplia ventaja para el cierre el próximo martes en el Morera Soto.
Sin embargo, Borges aseguró que el juego distó mucho de ser fácil para los rojinegros.
“Para mí es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en todo el torneo, creo que juega muy bien, defiende bien, tienen buenos jugadores individualmente, así que no fue sencillo y tenemos que darle el valor cerrando bien en casa”, indicó el jugador en declaraciones suministradas por el departamento de prensa.
Además, explicó que una de las claves fue apegarse al plan y la planificación que tuvieron para este partido.
“Fuimos muy efectivos, nos apegamos al plan de juego y lo preparamos bien, creo que nuestra efectividad fue muy buena, ellos tuvieron chance de anotar, pero no lo aprovecharon. Ellos jugaron bien y el marcador a veces es engañoso”, expresó.
Por su parte, Michael Barrantes, anotador de un golazo, expresó que uno de los puntos clave es que todos los jugadores tienen que estar disponibles para aportar en el momento que les toque entrar, tal y como él lo hizo al ingresar de cambio y firmar su anotación de tiro libre.
“Ser humildes y conscientes del rival que nos íbamos a enfrentar, ellos tenían 10 años sin perder un partido acá y era un plus para ellos, teníamos que estar bien concentrados y atentos. Veníamos a ganar el partido, pero veníamos, no pensábamos en sacar tanta ventaja del primer partido”, mencionó.
Finalmente, el volante Carlos Mora expresó que el equipo llegó con la “convicción de jugarse todo” en este primer partido de la final.
“Es un gran equipo, juega muy bien, creo que tuvimos la bendición de poder hacer las jugadas que nos quedaron y al final creo que antes de pensar en el partido de vuelta, debemos pensar en el torneo local, que tenemos una semifinal y ya luego pensaremos como si fuéramos 0-0. Hay que tener la humildad de reconocer que falta un partido más”, concluyó.