Alajuelense se frota las manos con una posible venta de Marcel Hernández
Fernando Ocampo, presidente manudo, aseguró que no hace ninguna diferencia vender al delantero en marzo o en junio.
El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, fue claro que ejercerá la opción de venta de Marcel Hernández en los próximos meses.
Ocampo no oculta el deseo de cerrar una transacción en el extranjero, luego de que el futbolista fuera absuelto de cuatro presuntos delitos de violación y dos de relaciones impropias. Situación que hizo que se le acabaran las medidas cautelares y se le devolviera su pasaporte.
Ahora, el cubano puede aprovechar cualquier opción fuera de Costa Rica, aunque el propio Marcel destacó días atrás su deseo de mantenerse con el Cartaginés al menos este torneo.
“Sobre Marcel, soy respetuoso. Marcel es jugador de otro equipo. Sé la situación que ha pasado, me alegro por él, pero él es jugador de Cartaginés. Estamos haciendo los movimientos para ejercer nuestra opción que es venderlo a mitad del torneo que es donde hay más posibilidades. No hay que correr", afirmó Ocampo.
En criterio del jerarca manudo, la mejor opción es sellar una posible venta en la ventana de transferencias en junio, pues donde la mayoría de mercados están abiertos.
"A mitad de año puede ser un buen momento y nosotros vamos a ejercer ese derecho. Yo respeto que Marcel quiera terminar el torneo con Cartago, en la posición de don Leo yo la agradecería. Tenemos una excelente relación con Cartaginés, sé lo que cuesta armar los equipos, para nosotros no hace ninguna diferencia vender a Marcel en marzo que en junio", añadió.
Además, la cabeza dirigencial de los manudos explicó que la idea es recobrar parte de la inversión que hicieron hace un año cuando ficharon al isleño hasta 2023.
"Hemos sido claros, dentro de la planificación que se ha hecho está poder recobrar una buena parte. Marcel es un gran jugador. Ahora que aclaró su situación, el agente dice que hay ofertas y vamos a ver qué es lo mejor para todos", concluyó Ocampo.
El jerarca señaló que varios clubes han preguntado por Marcel, aunque no especificó cuáles o de qué ligas y aseguró que un delantero que haga goles es sumamente apetecido en el mercado.