Por José Fernando Araya |17 de julio de 2024, 21:53 PM

El abrebocas estuvo a la altura y todo indica que la rivalidad entre Alajuelense y Saprissa tendrá buenos duelos en el Torneo de Apertura y por qué no, hasta en Concacaf.

En un vibrante partido, Alajuelense, movido por un buen desempeño de sus nuevos fichajes, consiguió dejarse la Recopa del fútbol nacional al derrotar 3-1 a Saprissa.

Eso sí, hay que decirlo. El partido lo condiciona la torpe expulsión de Esteban Alvarado, que sencillamente abandonó su arco para gritar cosas a los rivales y ver la roja directa. ¿Qué tenía que llegar a hacer ahí? Solo él lo sabe.

El partido ni dejó acomodarse al escaso público que llegó al Nacional. La Unafut debería plantearse promocionar de otra forma el juego, porque las gradas estuvieron vacías.

En un rápido contragolpe, Luis Díaz tomó por sorpresa a la zaga manuda, remató con un desvío de Alexis Gamboa para que a Leonel Moreira se le escapara la pelota y el 1-0 con doble error y apenas al minuto 3.

El partido estuvo parejo. Iago Falque, fácil, el jugador con mejor cartel que ha llegado al fútbol tico, comenzó a ambientarse con el fútbol tico y consiguió interesantes sociedades junto al brasileño Anderson Canhoto, punto alto en el juego.

El que desentonó más fue Larry Angulo, quien padeció mucho en velocidad y le tocó controlar al mejor de los morados como lo es Mariano Torres.

Incluso una falta del colombiano sobre Torres provocó el caos. Intercambios fuertes de palabras, empujones y un Alvarado que abandonó la portería para expulsarse de forma tonta minutos antes de finalizar la primera mitad.

La roja condicionó el juego, pues a Saprissa le costó generar juego con uno menos y sin su portero titular.

Creció Canhoto en la Liga y demostró calidad con desbordes por la derecha que le permitieron enviar un pase atrás para que el español Alberto Toril firmara el primero de la noche al 47’ para el 1-1.

Lo de Toril fue debut de ensueño, pues prácticamente en su primera pelota en Costa Rica, logró besar las redes.

La Liga repitió la misma jugada, pase de Canhoto atrás, solo que esta vez Diego Campos se encargó de definir fácil ante el joven Abraham Madriz para el 2-1 al 65’.

Alajuelense terminó amarrando el título con otra rápida acción que Campos no pudo definir ante la salida de Madriz, para que el olfato goleador de Toril volviera aparecer y sellara así su doblete para el 3-1 definitivo a seis minutos para el final.

La Liga se deja el primer certamen del año dejando buenas sensaciones no solo en su juego, sino en sus nuevas figuras que parecen mostrar cosas interesantes a un equipo que claramente está urgido y sueña con su ansiado título 31.

Lo cierto es que es un buen primer paso para los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

Para Saprissa es perder su segundo cetro en poco más de una semana tras caer en la Supercopa ante Herediano.

YouTubeTeleticacom