Por José Fernando Araya |3 de octubre de 2024, 14:53 PM

Alajuelense no quiere más multas ni llamadas de atención por parte de Concacaf.

Lo sucedido en la fase preliminar de la Copa Centroamericana ante Comunicaciones de Guatemala, donde no dejaron de ingresar la barra crema debido a enfrentamientos con aficionados rojinegros en las afueras del estadio Morera Soto.

Esto provocó una llamada de atención por parte de Concacaf hacia los manudos y al volver a verse las caras ambos equipos en los cuartos de final, se decidió vetar a ambas barras de los dos partidos.

Sin embargo, esto no significa que algún grupo de chapines acuda hoy al Morera Soto a observar el cotejo, de ahí que la directiva manuda quiere reforzar la seguridad a más no poder. 

“Hemos tomado las medidas de seguridad con Fuerza Pública, miembros de seguridad privada, Policía de Tránsito y hemos coordinado para tener operativos de refuerzo tanto en el perímetro y dentro del mismo estadio”, aseveró Manuel Zamora, gerente general de la Liga.

El gerente asegura que se hará un importante despliegue de efectivos de seguridad que van más allá de un partido clase A, como este de Comunicaciones.  

“Contaremos una cantidad de oficiales que superan por mucho el utilizado para este tipo de partidos. La idea es respetar a la afición visitante y ser un ejemplo de cómo vivir una verdadera fiesta del fútbol”, mencionó.

Alajuelense recibirá al Comunicaciones de Guatemala este jueves a partir de las 8 p. m.

Los rojinegros llegan con la ventaja de haber conseguido una victoria 1-2 en Guatemala, por lo que un triunfo o un empate hasta de 1-1 le podrían dar su boleto a las semifinales del certamen.

InstagramTeleticacom