Por José Fernando Araya |11 de diciembre de 2024, 19:36 PM

Liga Deportiva Alajuelense tomó todas las previsiones posibles de cara a la semifinal de vuelta ante el Herediano.

Los rojinegros cayeron 0-2 en su primer partido en Santa Bárbara y deberán remontar para estar en la final de segunda fase.

Sin embargo, la directiva ha buscado evitar algún lanzamiento de objetos o bien alguna otra situación que los lleve a una sanción, ya que el estadio Morera Soto está apercibido.

Esto quiere decir que una sanción más y el estadio recibiría un veto a la cancha de cara a una final de fase o bien una eventual gran final nacional.

Parte de este plan es que se colocó una malla detrás del banquillo de los rivales para evitar algún tipo de incidente.

“La malla está cerca del banquillo del Herediano, en el pasado hemos tenido algunas situaciones que algún jugador provoca a los aficionados y me parece que es una buena medida para que los objetos puedan llegar a la cancha, me parece una malla corta, pero bueno vamos a intentar”, indicó el vocero Marco Vásquez.

El directivo explicó que se detectaron algunas personas infiltradas que querían hacer daño a la institución, pero esto ya fue informado en el congresillo de seguridad previo al juego.

“Se identificaron algunos posteos, el departamento de comunicación lo tiene registrado y se presentó en el congresillo de seguridad, lo importante es que lo identificamos y se tomaron las medidas con la seguridad privada y ya estamos avisados de que hay situaciones que se podrían dar”, mencionó Vásquez.

La Liga deberá remontar para clasificar a la final de segunda fase donde ya espera el Saprissa.

Boletín Teletica