Técnico de Feyenoord asegura que el debut de Jeyland Mitchell podría darse pronto
El danés Brian Priske fue realista y dijo que el joven “necesita tiempo para ajustarse, pero va por buenos pasos”.
El técnico del Feyenoord, el danés Brian Priske, se refirió al estado actual del defensor Jeyland Mitchell y cuándo podría darse su debut en la Eredivisie de Países Bajos.
Previo al partido de este domingo ante el Sparta Rotterdam (6:30 a. m., hora de Costa Rica), Priske indicó que el espigado defensor entrena con mucha intensidad y hasta podría ser llegado a tomar en cuenta para este duelo.
“Él ha tenido altos y bajos, pues, desde que llegó tuvo que lidiar con una ligera lesión que tuvo que tratarse, luego volvió a los entrenamientos y perdió algunos días para ponerse a nivel con el resto, pero ya está incorporado y espero que pueda formar parte del juego el domingo”, declaró el estratega danés.
De momento, Mitchell ni siquiera ha podido estar en el banquillo de su nuevo club, al que llegó en julio anterior tras disputar una gran Copa América con la Selección Nacional.
Eso sí, Priske fue sincero y aseveró que al tico de 19 años le llevará más tiempo ajustarse al nivel del fútbol europeo, aunque va con buen ritmo.
“Pero es un gran reto para un chico nuevo entrar, sobre todo cuando se viene de una liga como la de Costa Rica, pues, acá es un nivel diferente, pues él claramente no estaba acostumbrado a esta clase de nivel antes. Acá como se entrena es a una diferente intensidad, mucho más fuerte. La carga en el gimnasio para la fortaleza de los jóvenes es más intensa, así que creo que necesitamos tiempo para ajustarse, pero va por buenos pasos cada día y cada semana”, aseveró.
De momento veremos si el futbolista podrá estar en la nómina del partido del domingo y por qué, jugar sus primeros minutos en el Viejo Continente.