Jewison Bennette pasó de ser una joya a estar olvidado en La Sele
El legionario cumplirá en noviembre un año completo sin estar en la Tricolor.
En agosto del 2022 el nombre de Jewison Bennette se encontraba entre los más cotizados.
Un futuro prometedor brillando en la Selección Nacional y con un contrato firmado con el Sunderland de Inglaterra.
Por si fuera poco, viajó al Mundial de Qatar donde todos pusieron la mirada en él, al ser, en aquel momento, el estandarte de una nueva generación de futbolistas ticos.
Sin embargo, hoy su realidad es completamente distinta.
Tras solo estar en el equipo Sub21 pidió más minutos y se marchó al fútbol de Grecia con el Aris Salónica, donde solo jugó dos partidos y 92 minutos.
Ahí adujo que tuvo problemas con el equipo y hasta tuvo que poner de su dinero para mantenerse en el fútbol griego.
En agosto retornó al Sunderland donde su participación ha venido a menos, pues apenas suma 270 minutos en tres partidos del filial Sub21.
Eso sí, su última participación la tuvo el pasado 21 de octubre en el triunfo 2-0 ante Wolves donde disputó todo el partido de los dos que lleva en el Torneo de Copa.
Sus pocos minutos en Europa se ven reflejados en su de caída del valor del mercado.
Bennette llegó a estar en 1.2 millones de euros en el 2022 y hoy cayó hasta los 900 mil euros.
Con la Selección el panorama no cambia. Bennette fue borrado de las convocatorias por Gustavo Alfaro, además de contar con una lesión que lo dejó fuera varios días, mientras que actualmente Claudio Vivas no pareciera tenerlo entre los planes, al menos de entrada.
Con todo este panorama, el tico deberá recuperar su nivel, para buscar una oportunidad en una Tricolor que hoy parece más que cerrada en el plano de ataque, pues ya hay varios legionarios que le ganan su puesto y la confianza con el cuerpo técnico.