Por José Fernando Araya |29 de enero de 2024, 13:47 PM

El Twente no quedó nada contento con la salida del costarricense Manfred Ugalde al fútbol de Rusia, pese a que la transacción es todo un récord para los de Enschede.

El club emitió este mismo lunes un comunicado de prensa explicando a la afición las razones de la marcha del tico y en él dejan entrever su malestar.

“Es muy complicado. Nos hubiera gustado que Manfred se fuera a un club de una competición más interesante, por ejemplo, en verano. Hemos tenido muchas conversaciones con él sobre esto. Sin embargo, ha indicado que realmente quería ir al Spartak”, indicó el director deportivo Arnold Bruggink quien según la publicación “no está contento con la salida de su delantero”.

Fueron conscientes de que el monto que le ofrecieron al futbolista es “un salario que es múltiplo de lo que gana con nosotros, usted, como club, no tiene ninguna posibilidad”.

Además, revelaron que no podían mantener a un futbolista que ya no quería jugar con ellos.

“Podríamos mantenerlo en su contrato, pero ¿qué efecto tiene eso en un jugador? Queremos un jugador que realmente quiera jugar en el FC Twente. Es mejor dejar ir a un jugador que no quiere eso. Además, es así y quiero ser honesto sobre el hecho de que el monto de la transferencia es muy alto para los estándares del FC Twente”, indicó el directivo.

Bruggink expresó cómo se dio la negociación con el club ruso y lo que esto implica tras la sanción deportiva y económica que radica sobre todo el país tras los conflictos con Ucrania.

“Preferiríamos que ningún jugador fuera transferido. Hacer negocios con Rusia obviamente no se siente bien, pero como dije, el jugador quería irse y luego hay que buscar una solución. Además, el Spartak de Moscú no está en la lista de sanciones y los abogados han investigado si cumplimos los requisitos establecidos por el gobierno para hacer negocios con Rusia. No parece haber ningún obstáculo en este ámbito”, concluyó.

Este lunes el Spartak de Moscú oficializó la llegada del tico al fútbol ruso y según los medios de Países Bajos la transacción se dio por 15 millones de euros.

InstagramTeleticacom