Por José Fernando Araya |27 de febrero de 2020, 12:39 PM

El excapitán de la Selección Nacional y actual jugador del Santos de Brasil, Bryan Ruiz, emitió un comunicado de prensa para desmentir informaciones que se han publicado en medios de comunicación con respecto a su condición actual en su equipo.

Ruiz explicó que no es cierto lo que se asegura en algunas notas de prensa de que no tiene la mejor de las disposiciones de jugar con el Santos.

“No es cierto que no tengo voluntad de jugar con Santos, ni que me niego a hacerlo. En todo este tiempo he estado anuente para ayudar al equipo y hacer mi mayor esfuerzo en pro de ello. En cada entrenamiento doy lo mejor de mí para estar en mi mejor momento físico y listo para jugar cuando así lo dispongan”, explicó el volante ofensivo, quien no juega un partido oficial con su club desde el pasado mes de noviembre del 2018.

De paso, aprovechó para negar las acusaciones de quienes critican que no aguantaba los fuertes entrenamientos del equipo brasileño.

“Tampoco es cierto que yo tuve problemas en aguantar los entrenamientos. De hecho, en los entrenamientos normalmente nos ponen un GPS, el cual hace constar nuestros rendimientos. Los datos de ese GPS comprueban mi buen desempeño físico desde el día que llegué a Santos.

“Aparte de eso a cada integrante del cuerpo técnico, médico y personal del Club le consta la actitud y el profesionalismo con el cual me desempeño siempre”, añadió.

El exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 explicó por qué no da entrevistas sobre el tema.

“Evito dar entrevistas sobre mi situación para no crear polémica. Mi situación contractual se debe manejar entre el club y mi persona, junto a representante y abogado”, concluyó.