Por Teletica.com Redacción |24 de noviembre de 2014, 5:05 AM

FLAN DE PIÑA Y QUESO CREMA

Ingredientes:

- 1 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 2 onzas de ron oscuro
- 8 rebanadas de piña de lata
- 5 huevos
- 395 mililitros leche condensada
- 400 mililitros leche evaporada
- 1 queso crema con piña y semillas
- Chantilly y piña deshidratada para decorar

Preparación: Coloque el azúcar por partes en una sartén caliente a fuego medio fuerte, agregue con una brocha un poco de agua, en la orillas, solamente si se empieza a caramelizar muy rápido en esta área. Deje cocer hasta obtener un caramelo

Aparte, en una licuadora, coloque los demás ingredientes y mézclelos por un minuto, o hasta que la mezcla esté homogénea.

Cuando el caramelo esté en su punto, viértalo en un molde refractario (pirex) y procure que cubra todo el fondo y las paredes del mismo, rápidamente, antes que se seque, coloque las rodajas de piña separadas de manera decorativa. 

Luego agregue la mezcla de leches queso crema. Con el horno precalentado a 350° C  hornee el flan por 55 minutos en baño maría. Sírvalo decorado con crema chantilly, una rodaja de piña deshidratada y hoja de hierba buena.


Chef. Óscar Castro