Todos los ojos están sobre Juan Carlos Osorio
El técnico de Xolos es un aspirante fuerte para el banquillo de Costa Rica.
Todos los ojos están sobre Juan Carlos Osorio. El técnico colombiano, de 63 años, es uno de los fuertes aspirantes para el banquillo de Costa Rica al día de hoy.
¿Qué hay en su futuro inmediato? Osorio actualmente es una de las sensaciones en el banquillo de la Liga MX al revivir al Xolos de Tijuana.
Actualmente, su equipo está en cuartos de final y en el juego de ida goleó 3-0 al líder Cruz Azul. La vuelta será este sábado a las 7:10 p. m.
El estratega dejó clara su intención de que está en Xolos, pero también de que tiene un sueño de ir al Mundial.
Teletica.com conoce que el tema se lo toman con calma en la Federación, pues primero harán oficial en los próximos días el nombramiento de Ángel Catalina como director deportivo.
Será Catalina quien entable las negociaciones directas con Osorio en los próximos días.
Tanto la Federación como Osorio son respetuosos del proceso, debido a que actualmente está en competencia definitoria por el título en territorio azteca.
“Es bien sabido por los jefes míos que yo tengo como objetivo volver a un Mundial, o sea, quisiera volver a una selección. Yo estoy muy contento acá. Me gusta el club. Estoy muy contento con los muchachos, con los jugadores, con el recurso humano, me gusta la ciudad. Estamos, con mi pareja, muy contentos acá y pues la idea es continuar, pero obviamente que cuando uno hace un buen trabajo, pues salen ofertas”, explicó Osorio en conferencia de prensa.
No es de ahora
El interés en Costa Rica por Osorio ya data de hace algunos años, pero otros seleccionadores han sido nombrados en esa puja.
Cuando se dio la contratación de Gustavo Matosas, Luis Fernando Suárez y Gustavo Alfaro, el nombre de Osorio siempre rondó por los pasillos de la Federación.
Negociación
Como en todo proceso de negociación o contratación, muchos aspectos pueden pasar y aunque a hoy es uno de los candidatos más fuertes para el banquillo patrio, su revalorización en el mercado como técnico ha sido una realidad en suelo mexicano.
Esto lo pone en ojos de otros clubes mexicanos o incluso de otras selecciones, debido a que el próximo año ya se estará aún más cerca de la cita mundialista en 2026.