Por Adrián Fallas |17 de julio de 2024, 12:36 PM

Cuando Gustavo Alfaro tomó las riendas de la Selección Nacional en noviembre anterior el argentino llegaba a darle calma al banquillo tricolor, tras la salida de Luis Fernando Suárez y el interinato de Claudio Vivas.

Menos de un año después, La Sele navega con la incertidumbre acerca del futuro de Luchugo, ligado a la selección de Paraguay, y a menos de dos meses de competir en Liga de Naciones.

Mientras Alfaro llegó para dirigir dos partidos de esta competencia, derrotas ante Panamá, por el momento no hay certeza de que sea él quien esté a cargo para medirse con Guadalupe y Guatemala.

Luego de una Copa América, donde los nacionales salieron adelante con cuatro puntos (victoria ante los guaraníes y un empate al enfrentar a Brasil), Alfaro podría dejar botado el proceso para volver a la Conmebol.

En octubre, el combinado patrio volvería a disputar este certamen, con juego contra Surinam y de nuevo los guatemaltecos.

La siguiente competencia sería la eliminatoria mundialista, a jugarse contra Bahamas y Trinidad y Tobago en junio del 2025.

Este panorama se desarrolla mientras en Paraguay la prensa confirma la llegada del argentino al banquillo guaraní, ante el silencio de la Federación Costarricense de Fútbol.

Se espera que antes del final de la semana Alfaro regrese a Costa Rica, para finalizar las conversaciones para desvincularse de la Tricolor, lo que obligaría a la Fedefútbol a buscar su remplazo con dos partidos en el horizonte.

SpotifyTeleticacom