Por Adrián Fallas |2 de octubre de 2023, 11:44 AM

La Selección Nacional de Fútbol 5 no videntes se dejó el subcampeonato de la primera Copa Intercontinental de Fútbol para Ciegos.

Los ticos cayeron en la final ante el combinado de Chile, con marcador de 3-0, tras dos goles de campo y un penal.

“Nos anotaron hasta el segundo tiempo. Un equipo muy bueno y organizado donde los chilenos venían como parte de su preparación para los Juegos Parapanamericanos donde serán anfitriones”, indicó Fernando Montero Mora, entrenador del representativo patrio.

El camino de la Tricolor hacia la final empezó con un empaté 2 a 2 ante Egipto, victoria nate Grecia por marcador de 3-0, otro 3-0 ante Polonia y un 1-0 a Uzbekistán.

En semifinales el rival fue Corea del Sur y el tanteador fue de 1-0.

“Seguir trabajando, buscar nuevos atletas de todas las edades, buscamos que el deporte crezca en el país y desde ya pensemos en los siguientes Juegos Paralímpicos, Parapanamericanos, Mundial y torneos regionales oficiales. Buscamos competir más para mejorar nuestra posición en el ranking mundial, donde actualmente estamos en el puesto 18”, explicó el timonel sobre el futuro del equipo.

El grupo estuvo conformado por Fernando Montero (DT), Ronny Madrigal, Gerald Morales, Steven García, Alisson Zamora, Jonathan Cerdas, Manuel Guevara, Michael Mora, Argeni Alvarez, Jocsan Braquero, Erickson Araya y Ángel Flores.