2 de febrero de 2015, 10:00 AM

Cuando Paulo César Wanchope marcó ante Estados Unidos el 1° de diciembre de 1996 en la ruta hacia el Mundial de Francia 1998 comenzó un largo romance ente el atacante herediano y la Selección Nacional.

Paulo llevaba dos años en Primera División y había jugado un Mundial Sub-20, pero su participación aquella vez en el Ricardo Saprissa ante el equipo norteamericano lo convirtió rápidamente en figura del equipo mayor donde apenas había debutado dos meses atrás

En 1997 inició su carrera en Europa pero siempre paralelamente figuraba en la Tricolor, donde fue figura en tres eliminatorias y dos mundiales (2002 y 2006), anotando en ambos a dos potencias como Brasil y Alemania.

Aunque a nivel internacional se ganó un nombre fue la Selección su equipo más rentable. “Chope” puso punto final a su carrera con la roja en enero de 2008 ante Suecia, más allá de que días después se retiró también con Herediano.

Como entrenador su carrera ha sido corta pero de nuevo su presencia en la Selección fue exitosa durante su gestión como asistente de Jorge Luis Pinto.

Aunque asumió en medio de alguna polémica como técnico interino de la mayor, Wanchope superó con creces sus primeros exámenes.

Trayectoria como jugador de La Sele

Partidos: 72

Goles: 45

Eliminatorias: 3:

Mundiales mayores: 3

Goles en mundiales: 2

Trayectoria como técnico interino de La Sele

Juegos: 6

Triunfos: 4

Empates: 2

Rendimiento: 77.7%