Por José Fernando Araya |20 de noviembre de 2024, 15:39 PM

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, brindó explicaciones sobre el perfil que busca de cara al nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional tras confirmarse la salida de Claudio Vivas del banquillo.

A Vivas tampoco le renovarán su contrato como director de selecciones nacionales, por lo que a partir de diciembre no seguirá más en la federación.

De ahí que Maroto asegure que la urgencia es encontrar primero al director de selecciones nacionales para después de esto comenzar con la selección del estratega.

“Esperamos que para el mes de enero tener el entrenador y antes al gerente deportivo

“La decisión la tomamos no tanto por el tema de resultados, lo que estamos viendo es qué le conviene más a la Selección y hoy la tenemos más clara desde hace un tiempo atrás, buscamos ese cambio de perfil”, explicó tras la decisión de cortar el proceso.

Como parte de ese nuevo perfil, el jerarca de la Fedefútbol admite que más allá de un técnico, buscan un equipo de trabajo.

“Difícilmente vamos a encontrar un técnico igual a Alfaro o Suárez, todos tienen matices diferentes, si queremos un cuerpo técnico, analítico, estudioso y que esté encima de todos los detalles, pues, son los que hacen la diferencia y que nos acompañe hasta el Mundial del 2026.

“Claudio se reunió con varios entrenadores y al final fue un acierto la contratación de Gustavo y su cuerpo técnico, cuando trajimos a Alfaro muchos de ustedes criticaron que por qué cuantos miembros del cuerpo técnico, yo creo que era lo ideal y lo que vamos a buscar es eso un cuerpo técnico, no un entrenador”, indicó.

A nivel de director deportivo también buscan un cambio en el enfoque de las funciones.

“Son dos puestos que son diferentes, la decisión del director de selecciones es un tema que tenemos que ver si renovábamos o no el contrato y tenemos que hacer un cambio de cómo se involucre con las divisiones menores y queremos un perfil distinto y en cuerpo técnico una visión distinta y una proyección diferente y ahí nos iremos inclinando para ambos puestos”, añadió.

El deseo de la Fedefútbol es tener para el cierre de año ya listo al nuevo director deportivo y en los primeros días del 2025 ya tener al técnico escogido.

WhatsAppTeleticacom