Millonaria cláusula de Suárez genera críticas: "Dejan indefensa a la Federación"
El exvicepresidente trabajó con técnicos mundialistas como Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.
Teletica.com dio a conocer que la cláusula de rescisión del contrato de Luis Fernando Suárez es de $500.000, unos ₡270 millones.
Además, el vínculo con el seleccionador no tiene ninguna cláusula que hable de cesarlo por un monto menor si su rendimiento no es el indicado, como sí lo han tenido anteriores entrenadores, según contó Noel Ibo Campos, quien era vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
Campos trabajó con técnicos como Jorge Luis Pinto, Óscar Ramírez y Gustavo Matosas, según recordó el propio dirigente, quien conversó con este medio.
"No son normales (estos montos), porque dejan en totalmente indefensa a la Federación ante la mala actuación de un técnico que representa los intereses de todos los costarricenses", comentó Campos.
Incluso, dado el contexto económico actual, Campos la califica de "muy elevada".
"Es muy elevada, recordemos que los contratos con los entrenadores tienen cláusulas de confidencialidad, a mí no me consta los contratos anteriores, yo no los vi, no los tuve, nunca los vi, normalmente eso lo hace el presidente y la parte legal, pero entre las cláusulas siempre se hizo saber o creer que ante la perdida de tres partidos consecutivos era una cláusula de recesión que protegía a la Federación".
"El fútbol es de resultados, la Selección debe ser de resultados y uno debería pensar y creer que el actuar y la asesoría debieron haber incluido esa cláusula similar que hable de rendimiento, tres o cuatro partidos para ser benevolentes, porque eso sería una catástrofe. Si esa cláusula no existe, se deja en indefensión a la Federación porque la carga está en la Federación por un monto económico", concluyó.