Por José Fernando Araya |28 de junio de 2024, 17:43 PM

La Selección Nacional sufrió con la velocidad y la fortaleza física de los colombianos que no perdonaron y firmaron un contundente 3-0 a su favor.

Brandon Aguilera, Haxzel Quirós, Ariel Lassiter, Juan Pablo Vargas y Patrick Sequeira tuvieron errores muy marcados que pesaron en el juego.

Así jugó la Selección ante Colombia:

Patrick Sequeira: Paradón a James al minuto 20. Salió mal en el penal, fuera del área, se precipitó y pitó penal. Una novatada que salió cara.

Haxzel Quirós: Sufrió con la velocidad de los colombianos en su banda y tuvo solo labores defensivas. Se aventuró muy poco al ataque.

Jeyland Mitchell: Junto a Calvo y Vargas siguen siendo los puntos altos del equipo con acierto en cortes. Sus saques de banda son casi centros.

Juan Pablo Vargas: Atinado en la anticipación, aunque en muchas veces tuvo que emplearse a fondo para llegar a cerrar los espacios. Falló en el segundo gol al perder la marca.

Francisco Calvo: Es claramente el líder de la zaga y tuvo muchos aciertos en recortes a tiempo, aunque por alto sufrió. Sí le costó la salida con la pelota y en el tercer gol dejó perdida su marca.

Ariel Lassiter: Le costó mucho el partido en su banda y sufrió ante los embates de los colombianos. Se marchó al medio tiempo de cambio.

Orlando Galo: Sigue siendo una de las figuras del plantel. Por sus pies depende mucho del juego de la Tricolor tanto en ataque como en defensa, donde ayuda mucho a los defensores.

Brandon Aguilera: Jugó en una posición muy distinta a lo acostumbrado, como compañero de Galo en el centro, pero ahí se perdió. No pesó en ataque ni en marca. Le siguen costando los partidos con la Tricolor. Se marchó al 65’.

Warren Madrigal: Se animó con un remate desviado al 27, pese a que lo intentó no pesó en ataque. Para la segunda quedó como único hombre en punta. Salió de cambio a ocho minutos para el final.

Álvaro Zamora: Poco en ataque y sufrió mucho con la parte física de los colombianos que no lo dejaron ni respirar. Se marchó al 65’ cuando ya tenía mucho tiempo sin hacer nada.

Manfred Ugalde: Amonestado muy temprano. Se pierde el último juego ante Paraguay. No pesó en el ataque y se marchó de cambio al medio tiempo.

Joseph Mora: Ingresó de variante para el complemento. Una desatención suya junto a Calvo le permitió a Colombia anotar el tercer tanto.

Joel Campbell: Ingresó de variante para el complemento. Lo hizo bien de forma atinada, pidiendo el balón y dando al menos mayor control de la pelota.

Jefferson Brenes: Ingresó al minuto 66 ya cuando llevaba tres adentro y así es difícil hacerse sentir. Su cambio vino tarde, pues desde hace mucho se necesitaba oxigenar el centro del campo.

Josimar Alcócer: Ingresó al minuto 66 ya cuando llevaba tres adentro y simplemente no pesó en ofensiva.

Andy Rojas: Ingresó al minuto 82. Muy poca participación y apenas le sirvió para sumar su segundo partido internacional con La Sele.

WhatsAppTeleticacom