Ya no están Bryan Ruiz, Celso Borges y ahora Keylor Navas, los eternos capitanes de la Selección Nacional en los últimos años.

Con esas ausencias, la Tricolor deberá replantearse ese recambio generacional que tanto se ha pedido en los últimos años y eso lleva un recambio en los líderes del equipo.

De ahí que la figura del defensor Francisco Calvo emerja como ese llamado a portar la cinta de capitán y o si no, ser un líder para los más jovencitos del grupo.

“Ser líder a veces no se necesita llevar la cinta, yo llevo siendo líder en este camerino desde hace mucho tiempo y ahora que no está Keylor, que es bastante fuerte, ahora tenemos que asumirlo y yo siempre he sido líder sin llevar la cinta en el grupo”, explicó el defensor del FC Juárez de la Liga MX.

Calvo también cree que hay varios jugadores que pueden poco a poco ir asumiendo esos papeles de los líderes que ya ha perdido La Sele, como Manfred Ugalde, Julio Cascante, entre otros.

“Hay varios jóvenes que tienen que agarrar el rol de liderato, a mí me lo dijeron en algún momento que podía llegar a tener estas cualidades, así que tienen que tomar esa batuta y creo que así tiene que ser con ellos”, explicó a Teletica Radio.

Para Calvo, la posibilidad de estar en el arranque de la eliminatoria y la Copa América podría acercarlo todavía más a los 100 partidos vestido con la roja de La Sele.

“Hermoso, creo que me quedan 10 partidos para los 100 y ha sido un camino espectacular, estoy cerca y es un sueño, asumirlo de la mejor manera y cada día mejor”, añadió.

De momento, la Tricolor se prepara para el partido amistoso del próximo viernes ante una selección de Uruguay casi C, pero que el defensor cree que siempre enfrentar a los charrúas es diferente.

SpotifyTeleticacom