Exfederativo critica a Villalobos: "Los que pueden estar arrepentidos son los que votaron por él"
Noel Ibo Campos, exvicepresidente de la Federación, alzó la voz y reprochó declaraciones del presidente de la Fedefútbol.
El exvicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Noel Ibo Campos, alzó la voz y reprochó las declaraciones emitidas por Rodolfo Villalobos, actual jerarca de la Fedefútbol.
Villalobos manifestó esta semana, en una conferencia de prensa, lo siguiente: "Mi mayor error lo cometí en 2019, al aceptar el Comité Ejecutivo actual".
Noel Ibo Campos le recordó a Villalobos que llegó a mantener la silla presidencial de la Federación gracias a la negociación que hizo con la Liga de Ascenso.
"Me parecen muy desacertadas esas afirmaciones, muy malagradecido de su parte, él (Rodolfo) es todo lo que es por esa elección, su puesto en Concacaf, su puesto en FIFA está basada en esa votación de agosto en 2019, es malagradecido con las personas que le dieron su confianza, bajo una negociación que él hizo", comentó Campos.
Y agregó: "Él está en FIFA hoy gracias a los votos de esas personas, el equivocado es él, los que pueden estar arrepentidos son los que votaron por él al escuchar esas declaraciones, porque está escuchando sus declaraciones".
Campos aseguró que él perteneció a un comité ejecutivo muy participativo y que hoy ve "ausentes" a los miembros actuales.
"Vi un comentario de don Juan Carlos Rojas diciendo que hay un protocolo, pero lo que se hace es censurar el libre pensamiento de lo que está sucediendo, es una forma de censurar a los miembros del Comité, es algo atípico ver a un Comité tan dividido y amordazado", añadió.
Incluso, Campos recordó que aún quedan sesiones de trabajo y la toma de decisiones importantes como la continuidad de Luis Fernando Suárez.
"Estas sesiones ordinarias van a ser muy difíciles, máxime que hay una elección, hay decisiones muy importantes a tomar. A mí me parece irresponsable decir que hay una liga pequeña en la Federación porque esas ligas que él llama pequeñas le dieron su apoyo y fue por eso que se mantuvo en el puesto. Es muy mal hecho de parte del presidente. Hay que tener respeto y cordialidad entre todos", concluyó.
Dardos de Villalobos a sus compañeros del Comité
Solicitud de la Fiscalía de la Fedefútbol del contrato de Suárez
"¿Quién va a investigar? Esto es como las historias en las que yo estuve, pero ahora no me acuerdo. La decisión de si, Luis Fernando Suárez continuaba o no, es una determinación del Comité Ejecutivo, no del presidente. Así como su contratación fue unánime, de hecho, tengo una foto en la pizarra donde pregunto a cada miembro del Comité Ejecutivo si están de acuerdo con la continuidad. La letra y elaboración del contrato tienen plena confianza en el departamento legal, la administración de la Federación y el secretario general, quienes son los encargados de elaborar el documento".
"El Comité Ejecutivo no se pone a redactar ningún contrato. Lo que se pudo presentar es lo que se aprobó en el Comité Ejecutivo y ahí se discutirá".
Sobre el contrato de renovación de Suárez
“Claramente, habrá algunos miembros, como sucedió con el tema de Irak (fogueo fallido), que tratarán de decir: ‘Yo no sabía‘. El monto de la cláusula del contrato se negoció un poco más bajo de lo que aprobó el Comité Ejecutivo como tope. La rescisión está clarísima, se estableció y aprobó el tiempo. No veo un problema mayor en eso porque fue un contrato que se discutió. La decisión de contratar a Luis Fernando Suárez no fue una decisión de Rodolfo Villalobos, fue unánime".
Sobre compañeros del Comité que dieron apoyo a Osael Maroto
"No siento que me hayan dado la espalda, hemos tenido conversaciones internas. Ya habíamos hablado de que la Unafut era determinante, y me alegra que se hayan unido, pero deben establecer sus condiciones. Espero tener una conversación en los próximos días en algún momento, ya que tengo grandes amigos allí. Deseo que la Unafut sea una guía y no solo una liga pequeña".
Sobre su mayor error
"Me voy satisfecho y nunca he tenido reparos en reconocer mis errores. Si hubiera tenido la oportunidad de tomar muchas decisiones, algunas de las que se han tomado actualmente, no habrían sido consideradas. Mi mayor error lo cometí en 2019, al aceptar el Comité Ejecutivo actual".