Por José Fernando Araya |5 de junio de 2022, 13:41 PM

El técnico Luis Fernando Suárez anunció a los cinco futbolistas que quedaron fuera del repechaje ante Nueva Zelanda el próximo martes 14 de junio.

Los jugadores que no viajan son Esteban Alvarado, por su recuperación por COVID-19, así como Allen Guevara, Juan Luis Pérez, Roan Wilson y Ricardo Blanco.

Precisamente la ausencia de Blanco es una de las que más sorprende debido a que fue un punto alto al inicio de la eliminatoria.

“No tengo nada con Ricardo Blanco, solo que tengo que sacar a uno. No hay que mirar cosas malas donde no hay, tengo que tomar decisiones y desgraciadamente no es así”, aseguró el estratega.

Por su parte, el defensor Juan Pablo Vargas, quien también dio positivo al COVID-19 este sábado, se incorporaría al equipo la próxima semana, siempre y cuando presente una prueba negativa.  

“La idea de Juan Pablo es que viaje, pero tenemos que ser conscientes de que salga negativo en la prueba a mitad de semana, es muy similar a Bryan Ruiz quien hoy se hizo la prueba, pero no sabemos aún su resultado”, añadió el estratega.

Destaca el caso de Juan Luis Pérez, quien cuenta con un problema de inscripción en una selección sub20 de Nicaragua, lo que lo deja al margen.

“Lo de Juan Luis Pérez es una situación que no hay una claridad absoluta. Fue una inscripción que tuvo siendo jugador sub20 con Nicaragua, pero hay algo que tiene que oficializarse y es que la federación nicaragüense lo baje de la lista que ha tenido y que la Fedefútbol lo actualice para que él tenga la oportunidad de representar al país, se necesita una oficialización por parte de FIFA por eso no estuvo inscrito.  

“Espero se solucione pronto porque es un chico que tiene mucho talento por delante”, aseveró.

La Tricolor se marchará este lunes rumbo a Catar para aclimatarse para el repechaje del próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda en Doha.

Youtube Teletica