Costa Rica selló su último tiquete para un Mundial ante EEUU en octubre del 2005
Carlos Hernández anotó doblete en aquella noche lluviosa en el Ricardo Saprissa.
Otra noche para el recuerdo es la del 8 de octubre del 2005 en el Estadio Ricardo Saprissa, que estaba repleto de aficionados.
Costa Rica podía clasificar al Mundial jugando contra Estados Unidos, pero había que ganar.
Tim Howard empezó a sentir el asedio de los costarricenses. Álvaro Saborío y Michael Umaña, son los únicos jugadores que permanecen en la Selección Nacional.
Saborío inicia la jugada y Paulo César Wanchope, aprovechó el despeje del arquero estadounidense para decretar el 1-0.
La eliminatoria fue muy sufrida, ya que Costa Rica pudo quedar en varias ocasiones fuera de Alemania 2006.
Luego fue Carlos Hernández, quien sacó el primer misil para decretar el 2-0, y la locura se desató en el Saprissa.
Nuevamente Hernández remató desde fuera del área para sentenciar el marcador de 3-0, en una noche lluviosa donde todo fue celebración.