Carlos Martínez tuvo una charla con "Bora" Milutinović que cambió su carrera
El jugador fue convocado al microciclo de la Tricolor de cara a los juegos contra Canadá, Estados Unidos y El Salvador
Uno de los convocados para el microciclo de la Tricolor es Carlos Martínez, quien buscara ganarse un puesto de cara a los encuentros contra Canadá, Estados Unidos y El Salvador.
Martínez, quien es lateral de la Asociación Deportiva San Carlos, asumió con alegría e ilusión su primer llamado a la Selección. Aunque es un microciclo, sabe que es una oportunidad de oro para consolidarse en la Sele.
“Una etapa muy importante, a falta de tres partidos para un mundial. Este es mi primer llamado, muy ansioso y feliz, esperando tener un buen nivel. Busco siempre ser el mejor, ser constante entonces esperar mostrar mi nivel y ganarme un puesto”, manifestó en Crónica de Teletica Radio.
Jugó en Senegal y Bélgica como parte de su formación en divisiones menores. En ese paso, conoció a Velibor "Bora" Milutinović con quien tuvo una conversación que marcó su carrera como futbolista.
“Me dijo que tengo que ser un jugador de 9 o 10 si quiero llegar a Selección Nacional o jugar afuera. Eso es lo que busco en San Carlos, tener partidos de 9 o 10. Eso me ha estado ayudando, hay buena competencia, nada más que sí tenemos que aprender a consolidarnos más”, reveló sobre la conversación con Bora.
Martínez insistió en que busca ser un jugador constante y que gracias al apoyo que recibe de Douglas Sequeira y Álvaro Saborío, le ha beneficiado a su carrera.
“Desde que llegué a san Carlos sentí la exigencia de él, a veces uno se pone nervioso cuando ve a Álvaro Saborío. Él me ha sabido exigir, de él hemos aprendido todos. Eso se ven en San Carlos”, dijo sobre el experimentado delantero.
“Douglas me da esa libertad de subir, con la condición de siempre bajar. Nos ha ayudado mucho porque ha abierto las posibilidades para todos. Tiene mucho ver el entrenador que tanta libertad le dé a los jugadores”, agregó.
El lateral reveló que rechazó una posibilidad de jugar con Nicaragua, porque tenía la esperanza de llegar a la Selección de Costa Rica.