Por Adrián Fallas |22 de octubre de 2022, 11:45 AM

Este sábado se dio a conocer los rivales de la Selección Nacional Femenina para el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. La entrenadora del equipo patrio, Amelia Valverde, destacó ciertas características de las rivales.

España: “Nos toca nuevamente, es un gran equipo y sabemos lo que ha crecido”.

Japón: “Campeona del mundo y sabe os su camino de la eliminatoria, semifinales y demás”.

Zambia: “Las enfrentamos en U17 hace icho años y tendremos el tiempo de analizarlas. Cuentan con otras características y no será un rival fácil”.

“Las ticas debutarán ante España el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium, el segundo encuentro será contra Japón el 26 de julio en el Dunedin Stadium y cerrarán ante Zambia el 31 de julio en el Waikato Stadium. Todos los partidos en Nueva Zelanda”, destacó la Fedefútbol.

Valverde explicó que ahora se viene la parte de montar el trabajo para determinar los aspectos administrativos de la participación.

“Viene la otra parte, la de logística, a cargo del Director de Selecciones. Tendremos cuatro días de trabajo, mucha ilusión de tomar decisiones y decidir cual será la base del campamento”, destacó.


El sorteo.

La ceremonia, con la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, y la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern entre los invitados, comenzó con un guiño a la cultura indígena en Nueva Zelanda y Australia.

Manifiesto dice que millonario Rainer Schaller iba en avión extraviado en Limón

Ardern calificó a la Copa del Mundo de 2023 "como el evento deportivo femenino más grande de la historia".

Mientras el fútbol femenino está tomando un gran impulso en los últimos años en algunos países como Inglaterra, tras proclamarse este año campeona de Europa de selecciones, en Francia o en España, en otros países la pasión acaba de comenzar.

Filipinas, Marruecos, Irlanda, Vietnam y Zambia participarán por primera vez en un Mundial femenino.

Un torneo de repesca en febrero decidirá las tres últimas plazas que quedan por adjudicar entre los 32 equipos.

Australia y Nueva Zelanda organizarán una semifinal cada uno, con la final programada en Sídney, en un estadio con capacidad para 83.000 espectadores.

Los grupos.

- Grupo A -

Equipos: Nueva Zelanda (país organizador), Noruega, Filipinas, Suiza.

Ciudades sede: Auckland, Dunedin, Wellington y Hamilton, en Nueva Zelanda.

- Grupo B -

Equipos: Australia (país organizador), Irlanda, Nigeria, Canadá.

Ciudades sede: Brisbane, Melbourne, Sídney y Perth, en Australia.

- Grupo C -

Equipos: España, Costa Rica, Zambia, Japón.

- Grupo D -

Equipos: Inglaterra, equipo salido de repesca, Dinamarca, China.

Ciudades sede: Adelaida, Brisbane, Perth y Sídney, en Australia.

- Grupo E -

Equipos: Estados Unidos (actual campeón), Vietnam, Países Bajos, equipo salido de repesca.

Ciudades sede: Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington, en Nueva Zelanda.

- Grupo F -

Equipos: Francia, Jamaica, Brasil, equipo salido de repesca.

Ciudades sede: Adelaida, Brisbane, Perth y Sídney, en Australia.

- Grupo G -

Equipos: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina.

Ciudades sede: Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington, en Nueva Zelanda.

- Grupo H -

Equipos: Alemania, Maruecos, Colombia, Corea del Sur.

Ciudades sede: Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney,m en Australia.

Youtube Teletica