Por AFP Agencia |8 de abril de 2024, 18:07 PM

Los pasajeros de un vuelo de Denver a Houston, en Estados Unidos, vivieron momentos de pánico luego de que al avión Boeing 737-800 se le desprendiera parte del fuselaje.

Se trató del vuelo de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines que tuvo que dar media vuelta el domingo y aterrizar de emergencia en Denver, Colorado.

Según informó a los medios la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la cubierta del motor se desprendió y golpeó el alerón, por lo que la aeronave tuvo que dar media vuelta y regresar al aeropuerto y aterrizó sin problemas.

La agencia informó, además, que investigarán el incidente, una falla que se suma a una serie de problemas mecánicos que han afectado los aviones Boeing de varias aerolíneas en los últimos meses.

En declaraciones a CNN, Southwest dijo que los pasajeros no resultaron heridos, tomaron otro avión y llegaron tres horas tarde a su destino.

"Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la seguridad para nuestros clientes y empleados", dijo la aerolínea en un comunicado.

Según FAA, el avión estuvo en el aire por 35 minutos y fue considerado apto para volar en mayo del 2015.

Este el segundo incidente de un avión de Southwest Airlines en menos de una semana, ya que la FAA también investiga el incendio en un motor antes de despegar en el aeropuerto internacional Preston Smith de Lubbock, el pasado jueves, de acuerdo con información suministrada por Telemundo Houston.

WhatsAppTeleticacom