Por Stefanía Colombari |13 de julio de 2024, 18:56 PM

El expresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia, Donald Trump, emitió su primera reacción después del atentado que sufrió este sábado, durante un mitin en Pensilvania. 

El exmandatario fue impactado por un francotirador, pero la bala apenas rozó su oreja, causándole heridas menores.

Las autoridades también confirmaron la muerte de una persona que estaba asistiendo al mitin y otra más gravemente herida.

El comunicado de Trump fue publicado por medio de su red social, Truth Social.

"Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pensilvania. Lo más importante, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida", afirmó Trump. 

Más adelante hizo referencia a la gravedad de que un hecho así ocurriera en Estados. Unidos y reconfirmó la muerte del tirador.

"Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto", comentó.

Finalmente, describió el momento en el que fue impactado y la herida sufrida.

"Fui alcanzado por una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Inmediatamente, supe que algo andaba mal, ya que escuché un sonido silbante, disparos, y sentí de inmediato la bala desgarrando mi piel. Hubo mucho sangrado, por lo que entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!", concluyó el candidato republicano.

YouTubeTeleticacom