Por AFP Agencia |29 de junio de 2024, 13:49 PM


El partido de octavos de final de la Eurocopa-2024 que enfrentaba a Alemania y Dinamarca en Dortmund el sábado fue detenido debido a una violenta tormenta.

El árbitro del partido, el inglés Michael Oliver, envió a los dos equipos a los vestuarios en el minuto 35 debido a la gran cantidad de lluvia y a los relámpagos, cuando el resultado era de 0-0.


Una vez paró de llover, el árbitro inglés Michael Oliver permitió a los jugadores saltar de nuevo al terreno de juego para un breve calentamiento, antes de reanudar el partido con un bote neutral a las 22h00 locales (20h00 GMT).

Oliver había enviado a los dos equipos a los vestuarios en el minuto 35 debido a la gran cantidad de lluvia y a los relámpagos, cuando el resultado era de 0-0.

Desde el inicio del partido, impresionantes nubes negras se habían agrupado alrededor del Westfalenstadion.

La organización emitió en las pantallas gigantes del estadio un mensaje explicando que "el partido estaba interrumpido debido a las malas condiciones meteorológicas" y que "información más precisa sería comunicada rápidamente".

La gran mayoría de los 60.000 espectadores se mantuvieron en sus asientos durante la pausa, con los aficionados alemanes realizando cánticos para apoyar a su equipo.

Desde las cuatro esquinas del estadio caían auténticas cascadas de agua procedente del techo del edificio, obligando a los espectadores a protegerse en el interior del edificio.

La fan-zone de Dortmund, donde los aficionados sin entradas podían seguir el partido, fue evacuada, indicaron las autoridades locales.

Este ha sido el primer partido de la Eurocopa-2024 en ser detenido por la metereología, poco clemente durante la primera semana de competición.

TikTokTeleticacom