¿Quién es el asesino del Zodiaco? Informe filtrado revela posible identidad
En 1968, el asesino terminó con la vida de al menos 13 personas. El hombre publicaba mensajes encriptados en medios de comunicación, en donde revelaba detalles de sus crímenes.
Han pasado 54 años desde que el asesino del Zodiaco atemorizó a la Bahía de San Francisco y todo Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en el año 1968, cuando este criminal cometía los asesinatos y enviaba mensajes cifrados que se publicaban en los medios de comunicación. En los mismos él confesó había terminado con la vida de 37 personas, aunque solo se logró confirmar la muerte de 13 de ellas como parte de los ataques de este hombre.
Mas de cinco décadas después, una nueva información sacada a la luz por el grupo "Case Breakers" que reúne a exfuncionarios del FBI y distintos especialistas, revela la identidad de quien pudo estar detrás de este seudónimo y de los hechos criminales.
La investigación oficial
Las primeras pistas oficiales del FBI apuntaban a que se trataba de un hombre entre los 40 y 50 años, blanco, de pelo castaño, corpulento y de gran inteligencia.
Al inicio se había manejado un principal sospechoso: Arthur Leigh Allen. Sin embargo a finales del 2003 se confirmó que sus huellas digitales no coincidían con las que estaban en la carta principal del caso.
En el 2004 se detuvo la investigación y se reinició en el 2007.
En el año 2021 la policía del FBI consideró a un nuevo sospechoso llamado Gary Francis Poste, un veterano de las Fuerzas Armadas, fallecido desde el 2018.
A pesar de esto el caso se ha mantenido abierto y no ha habido una confirmación oficial de la identidad del responsable por parte de las autoridades estadounidenses.
Nuevas revelaciones
Hoy "Case Breakers" conformado por exdetectives del FBI, expertos en criptografía y analistas de datos afirman que en efecto, Poste, sería el asesino de Zodiaco.
La información salió a la luz después de que el periodista Thomas Colbert, quien dirige al grupo, revelara un informe en donde se detalla que el ADN parcial obtenido de Poste, coincide con el perfil genético encontrado en distintas escenas en donde fueron asesinadas cinco de las víctimas.
Además de revelar la información, "Case Breakers" apunta a que el FBI no hizo lo suficiente para poder resolver este caso.