Princesa de Gales, hospitalizada por una cirugía abdominal
Catalina de Gales ingresó este martes al hospital y, aunque la cirugía ha sido un éxito, no se espera que regrese a sus funciones oficiales hasta después de Semana Santa.
La princesa Catalina de Gales, esposa del príncipe Guillermo de Gales, fue hospitalizada el martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada", que se realizó con "éxito", anunció el miércoles el Palacio de Buckin gham.
La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica este martes en horas de la noche.
"Se espera que permanezca en
el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación", explicó el comunicado emitido por el Palacio Real.
El heredero al trono estará junto a su esposa durante las dos semanas que durará su ingreso hospitalario, tiempo en el que no asumirá funciones oficiales.
Otra medida que tomará la pareja real será no viajar fuera de Reino Unido en los próximos meses, hasta confirmar que la princesa se encuentre en condición de hacerlo.
En el comunicado, se señala que Kate Middleton, nombre de nacimiento de la princesa, agradece el interés por su estado de salud, y espera que el público comprenda su deseo por mantener su vida con la mayor normalidad posible para sus hijos, y que su información médica personal permanezca privada.
Además, aprovechó la oportunidad para disculparse con los afectados por la cancelación de su agenda y espera que cuando se integre a sus labores reales pueda retomar y reprogramar sus compromisos y reuniones.
“El Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su alteza real cuando haya nueva información significativa para compartir” finalizó el comunicado de la familia real.