Por Eric Corrales |14 de julio de 2023, 20:40 PM

Una niña de seis murió aplastada por un ascensor en México, ahora las autoridades denuncian a la empresa encargada del mantenimiento.

La emergencia ocurrió la noche del lunes en hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en playa de Carmen, en Quintana Roo.

Según los medios locales, la pequeña estuvo internada con un caso de dengue muy delicado, pero se recuperó y estaban por darle el alta médica cuando ocurrió la tragedia.

Los reportes indican que el elevador comenzó a subir con las puertas abiertas cuando la camilla en la que iba la niña no entraba del todo al ascensor.


Las autoridades informaron que las piernas de la menor fueron sometidas a una alta presión contra la estructura, lo que a la postre le causó la muerte.

En el video adjunto se aprecia como el personal trata desesperadamente por liberarla, sin obtener mayores resultados.

Los padres de la pequeña pusieron una denuncia ante el Ministerio Público y piden justicia y que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo puso la queja oficial contra el IMSS.

Mientras que el IMSS acusa a la empresa de mantenimiento de ascensores Sitravem y separó del cargo a los funcionarios del hospital a cargo del mantenimiento.


Por su parte, una doctora del hospital hizo público en redes sociales un video que deja en evidencia que el ascensor ya tenía problemas de funcionamiento desde el 2019, lo que ha generado más controversia en sistema de salud pública.

La gobernadora de Estado, Mara Lezama, exhortó a la Fiscalía para que realice una investigación puntual, pronta y expedita para que sienten las responsabilidades a los culpables.

Mientras que la comunidad de Yucatán, cientos de personas acudieron al entierro de la pequeña para darle santa sepultura, con flores y cantos le realizaron un gran homenaje.

TelegramTeleticacom