Matt Gaetz renuncia a ser fiscal general de Trump
Un panel del Congreso había estado investigando la presunta actividad ilegal de Gaetz, incluida también su presunta mala conducta sexual con una adolescente de 17 años, algo que él niega.
El polémico congresista Matt Gaetz, elegido por Donald Trump como su futuro fiscal general y secretario de Justicia, decidió retirarse del proceso de selección ante la oposición que encontró para ocupar ese cargo, incluso dentro del Partido Republicano, según anunció en redes sociales.
“Ha quedado claro que mi confirmación (en el cargo) se estaba convirtiendo de manera injusta en una distracción en la crucial labor para la transición Trump/Vance”, escribió Gaetz en su cuenta de X.
“Tuve excelentes reuniones con los senadores ayer. Aprecio sus comentarios reflexivos y el increíble apoyo de tantos”, dijo Gaetz en X.
Poco después del anuncio, Trump se pronunció y le dio buenos augurios: “Matt tiene un futuro maravilloso y espero ver todas las grandes cosas que hará”, dijo.
Gaetz fue una de las varias selecciones sorprendentes de Trump para su gabinete, incluyendo al presentador de la cadena conservadora Fox News Pete Hegseth como secretario de Defensa, al escéptico de las vacunas Robert F. Kennedy Jr. como titular de Salud y al multimillonario Elon Musk para dirigir un ente de reducción del Estado.
Un panel del Congreso había estado investigando la presunta actividad ilegal de Gaetz, incluida también su presunta mala conducta sexual con una adolescente de 17 años, algo que él niega, así como el uso de drogas y la malversación de fondos de la campaña de Trump.
Enfrentaba una batalla cuesta arriba para lograr la confirmación en el Senado para el cargo de fiscal general debido a la oposición generalizada.
Gaetz fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2016 y ganó la reelección este mes, pero renunció como congresista poco después de que Trump lo eligiera para oficiar de fiscal general.