Por AFP Agencia |19 de octubre de 2024, 9:03 AM

El ejército israelí llevó a cabo este sábado dos bombardeos contra los suburbios del sur de Beirut, 45 minutos después de haber llamado a evacuar a los habitantes de este bastión del grupo Hezbolá, según indicó una fuente de seguridad a la AFP. 

Estos bombardeos se producen después de que el norte de Israel fuera alcanzado por una andanada de proyectiles procedentes de Líbano durante la mañana, y de que un dron fuera lanzado hacia la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Israel anunció el sábado que el dron lanzado desde Líbano apuntó a la residencia de Netanyahu, quien se encontraba ausente del recinto, en plena ofensiva israelí contra Hezbolá, que reivindicó disparos de cohetes contra varias regiones del país.

En la Franja de Gaza, en la frontera sur de Israel, la Defensa Civil indicó que 33 personas murieron la noche del viernes en un bombardeo israelí del campamento de refugiados de Jabaliya, ubicado en el norte del territorio palestino. 

Además, la Defensa Civil de Gaza reportó que más de 400 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en el norte del territorio el 6 de octubre, dirigida contra combatientes de Hamás, quienes, según el ejército, están reconstituyendo sus fuerzas en esa área.

"Hemos encontrado más de 400 muertos en los diferentes sectores que han sido atacados en la gobernación de Gaza Norte, que incluye la ciudad de Jabaliya y su campo de refugiados, así como las ciudades de Beit Lahia y Beit Hanun, desde el inicio de la operación militar", precisó a AFP Mahmud Basal, portavoz de este organismo dependiente del movimiento islamista palestino.

Youtube Teletica