Por Stefanía Colombari |26 de octubre de 2024, 11:02 AM

La determinación de Irán de defenderse "no tiene límites", declaró el sábado el ministro de Relaciones Exteriores iraní, tras los ataques nocturnos israelíes contra instalaciones militares del país.

"Creo que hemos demostrado que nuestra determinación de defendernos no tiene límites", declaró Abás Araqchi en una entrevista a la página web del guía supremo iraní.

Se trata de la primera reacción de un alto funcionario iraní tras los ataques aéreos israelíes llevados a cabo en la noche del sábado contra instalaciones militares en Irán.

El ataque, que tuvo como objetivo "sitios militares en las provincias de Teherán, Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), causó daños limitados", indicó el ejército iraní, agregando que dos militares murieron, sin especificar dónde.

"Defenderemos nuestra tierra y nuestra patria. Creo que el mundo entero ya lo ha visto", aseguró Araqchi.

Irán lanzó el 1 de octubre unos 200 misiles contra Israel, incluyendo por primera vez varios misiles hipersónicos.

Israel había jurado que Irán pagaría por este ataque.

Ante las amenazas de represalias israelíes, Irán ha jugado en las últimas semanas tanto con la tensión como con la distensión.

Araqchi llevó a cabo una intensa campaña diplomática, con una gira por Oriente Medio para intentar aplacar tensiones y fortalecer las posiciones de Teherán.