Futbolista aficionado que agredió a un árbitro se quita la vida
Los lamentables hechos ocurrieron en Argentina, en la localidad de Sarandí.
Williams Alexander Tapón, un jugador aficionado del Cortada FC, agredió a un árbitro durante un partido de un torneo de fútbol 8 y días después se quitó la vida.
El joven de 24 años, que tenía como profesión ser albañil, apareció muerto cerca de su hogar, en la localidad de Gerli, en Buenos Aires, Argentina, detallaron medios locales.
Los hechos
De acuerdo con infobae.com, el Cortada FC se enfrentaba al combinado El Rejunte, cuando Tapón, quien era capitán del equipo, agredió al referí Ariel Paniagua y le propinó una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.
El ataque fue captado en video y el mismo se viralizó, lo que puso al joven padre de dos niños en una situación donde recibió críticas y presión de los medios.
Fútbol amateur
— WI-JO-® (@wijors) July 18, 2023
El futbolista amateur William Alexander Tapón agredió salvajemente a un árbitro en un torneo, fue sancionado y luego cuando iba a ser detenido,se suicidó, se pegó un balazo en la cabeza para no ir a la cárcel pic.twitter.com/8U87rP1qeU
Además, según relataron sus familiares a los medios, el colegiado supuestamente había intentado chantajear a Tapón.
“El árbitro le dijo a mi hermano ‘hay dos formas de arreglar esto: una es que me des 300.000 pesos y esto queda acá, o la otra es que te denuncio’. Mi hermano le dijo ‘¿de dónde querés que saque esa plata? No tengo, si querés denunciar, denunciame. Yo te pido disculpas’”, indicó la hermana del fallecido, Priscila en una entrevista a un programa argentino llamado Crónica HD.
Al final, Paniagua presentó la denuncia y Tapón fue acusado de tentativa de homicidio agravada por alevosía en el contexto de un espectáculo deportivo.
De acuerdo con información de Clarín, Tapón habría enviado mensajes a sus familiares antes de quitarse la vida, como este: “Hasta acá llegué, me voy con la vieja”.
Tapón apareció sin vida en cerca de las vías del tren con un tiro en la cabeza.