Encuentran muertos a todos los tigres y leones del zoológico inundado en Georgia
El domingo, lluvias torrenciales provocaron la crecida del pequeño río Vere, que bordea el zoológico de Tiflis
Los leones y tigres que permanecían desaparecidos tras las intensas inundaciones en Tiflis, capital de Georgia, fueron hallados sin vida, reportan medios internacionales.
Pese a que, según funcionarios del zoológico de la ciudad, aún resta por hallar a un jaguar, existen escasas posibilidades de encontrarlo con vida.
Según los últimos reportes, al menos 15 personas murieron y ocho continúan desaparecidas, tras las inundaciones del domingo en la capital georgiana, donde un ejército de voluntarios sigue despejando las calles devastadas por el agua y el barro.
El domingo, lluvias torrenciales provocaron la crecida del pequeño río Vere, que bordea el zoológico de Tiflis. Numerosos animales salvajes escaparon y más de 300 se ahogaron.
Todos los que huyeron han sido capturados o considerados muertos, declaró la portavoz del zoo, Mzia Charachidze, a excepción del jaguar.
La funcionaria dijo que en total ocho leones, siete tigres y al menos dos jaguares fallecieron a consecuencia de la crecida.
"Ocurrió todo en dos minutos", contó Bela Gvelessiani, cuya casa fue arrastrada por la crecida.
"Miré por la ventana y vi el río en mi jardín. No me acuerdo de cómo logramos salir. El agua nos llegaba por los tobillos y un segundo después, por el cuello", explicó.
"Mi casa quedó completamente destruida pero pienso en mis vecinos, en los que están muertos o desaparecidos", lamentó otra mujer, Doussia Tsiklauri.
Los daños iniciales evaluados ascienden a unos 13 millones de euros, aunque podrían ser "mucho más elevados", dijo a la prensa el ministro de Finanzas, Nodar Khadouri.
Entre las víctimas mortales hay miembros de los equipos de salvamento y tres empleados del zoo; el director del establecimiento y su esposa casi mueren tratando de salvar a las especies.
"Hicimos todo para salvar al mayor número posible", explicó el director del zoológico, Zourab Gourielidze, a la televisión georgiana.
Los animales que representaban un peligro para las personas, sobre todo los tigres y los leones, fueron abatidos por fuerzas especiales; dos oseznos, encontrados a varios kilómetros del zoo, lograron salvarse.