Donald Trump: “Este caso solo busca impedir que me presente a las elecciones de 2024”
El expresidente compareció ante la prensa horas después de ser imputado a 34 cargos por aparente falsificación de registros empresariales.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compareció ante la prensa y sus seguidores horas después de la lectura de los 34 cargos en su contra por aparente falsificación de registros empresariales.
La antesala de la anticipada conferencia agrupó a decenas de personas que esperaban mientras los parlantes resonaban canciones como ‘Aleluya’ y el ‘El Fantasma de la Ópera’, una curiosa tradición que desde hace años acompaña los mítines del exmandatario.
Al compás de aplausos y de la presentación “El próximo presidente de los Estados Unidos” Donald Trump alcanzó el podio de su residencia en Mar-a-Lago y arremetió en contra de los demócratas quienes, en palabras del magnate, “desde el principio espiaron mi campaña”.
“Es increíble que seamos una nación que está en declive y que está fracasando. Estos locos de la izquierda están interfiriendo en las elecciones utilizando la ley”, manifestó.
Tras una extensa recapitulación de todas las investigaciones en las que su nombre aparece como uno de los responsables, la exestrella de la televisión criticó el sistema judicial de Estados Unidos al catalogar de "ridícula" la investigación de la fiscalía en su contra.
“Esta imputación es ridícula porque no había contenido. El delincuente es él, el fiscal. Tendría que renunciar”, añadió el imputado.
Trump aprovechó los micrófonos para criticar al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Bidden, al responsabilizar a su administración de una posible Tercera Guerra Mundial.
“La amenaza de varios países de usar armas nucleares, algo que nunca se dijo en mi administración y que podría dirigir, en el gobierno de Joe Biden, a una Tercera Guerra Mundial; no estamos muy lejos de eso”, añadió el republicano.
El expresidente, cuyo mandato fue de 2017 a 2021, fue claro en responsabilizar a los demócratas (partido rival) de querer opacar su carrera por ocupar la Casa Blanca en un segundo mandato y de llevar al país a un declive.
“Este caso está montado solamente para impedir que me presente a las elecciones de 2024”, agregó.
Trump cerró la noche con su característico “Vamos a hacer Estados Unidos grande otra vez”, para desaparecer entre los aplausos y algarabía de la sala, al compás de canciones pegajosas.