¿Cuál es el daño que provoca cada tipo de huracán según su categoría?
El huracán Irma ha alcanzado la categoría 5 en su paso por el Caribe.
Cuando se trata de un huracán cada uno tienen un impacto un poco diferente, pero las velocidades del viento de las que hablamos en términos de la escala Safir Simpson son muy específicas y el daño que causa cada una de las categorías es bastante predecible.
La tormenta categoría uno, y el daño que se presenta no es tan grande, las piezas del techo se desprenden, algunas palmeras pueden doblarse por el viento pero básicamente todo se mantiene intacto.
En la categoría dos es cuando usted realmente comienza a sentirlo, las ventanas de la casa, pueden ser impactas por escombros del exterior que ya se empiezan a desprender, en categoría dos los árboles comienzan a doblarse significativamente con el viento y el revestimiento de las propias casas puede romperse doblándose con el viento y le añadimos el ruido al interior de la casa.
En cateogría tres la puerta de la casa se puede desprender pues el viento es muy fuerte. Puede que el techo de la casa se pandee hacia arriba o abajo desde los puntos más débiles y muchos de e árboles comienzan a caerse.
En la categoría cuatro el daño es mucho peor, la mayoría de árboles caen, la mayoría de las ventanas se quiebran y muchas de las piezas del techo salen volando.
Y la categoría cinco es la más alta a la que llega la escala, en categoría cinco no queda nada del techo, los huecos en el techo se hacen tan grandes que las paredes de la casa comienzan a caer pues no tienen nada que las sostenga, en su barrio no quedará un árbol en pie, se trata de un daño catastrófico.