Condenan a ‘youtuber’ en España por besar mujeres sin su consentimiento
El joven deberá pagar 1.800 euros a dos mujeres que fueron besadas sin su consentimiento y que luego aparecieron en el canal de YouTube del joven.
El youtuber español, Wilson Alfonso, deberá pagarles a dos mujeres la suma de 1.800 euros por besarlas sin su consentimiento para subir el video a YouTube.
El joven abordaba a las mujeres supuestamente con la intención de mostrarles un truco de magia y cuando ellas se distraían las besaba a la fuerza. Luego el joven publicaba los videos en su canal de YouTube.
Además se le decomisó el ordenador, la tarjeta gráfica y la cámara con la que grabó los videos. Wilson Alfonso también debió retirar todos los videos de su canal según las medidas interpuestas por un juez español.
El joven 'youtuber' se enfrentaba a cuatro denuncias por abuso sexual, tres consumadas y una en tentativa al no llegar a besar a la chica.
Sonia de la Paz Fernández, abogada del hombre, aseguró a medios españoles que todo era una broma por parte del joven, "lo que era una broma para él es un delito para el resto de las personas", aseguró la defensora.
Tras su salida del juzgado el “youtuber” debió enfrentarse a una manifestación en su contra por parte de varias mujeres y familiares quienes atacaban al sujeto por sus actos.