Christian "Toro" Vieri: Por una adicción al juego, perdió su impresionante fortuna
Fue un prominente delantero en la época dorada del Calcio de Italia, compartió cancha con Del Piero, Totti, Pirlo y Maldini, pero el exfutbolista despilfarró 16 millones de euros en apuestas.
¿Se imagina perder 16 millones de euros? Eso fue lo que le sucedió a Christian Vieri, el popular "Toro", un destacado delantero de la década de los 90 y 2000.
Fue un prominente delantero en la época dorada del Calcio de Italia. De la generación de Del Piero, Totti, Adriano, Nedved, Pirlo, Gattuso, Maldini, Nesta, Cannavaro, Materazzi, entre otros grandes futbolistas que hicieron grande al fútbol italiano.
Su potencia era envidiable. Le pegaba al balón como si tuviera una bazuca en su pierna izquierda o derecha. Muy buen cabeceador. Un goleador nato.
Jugó para los mejores equipos de la época, como el Inter de Milán, Juventus, Milan y el Atlético de Madrid. Se retiró en 2009 con una fortuna bien ganada debido a su talento y a su buen desempeño en el campo. Nadie pensaría que podría perder todo su dinero en un abrir y cerrar de ojos.
¿La razón? Su adicción al póker, a las malas inversiones familiares y a una serie de malas decisiones personales lo llevaron a perderlo todo.
Se le conoció por haber estado con "muchas mujeres", como él mismo revela en su libro biográfico Bobo Vieri.
Incluso, Vieri y su madre habían sido incluidos en el registro de sospechosos por la quiebra de su propia empresa, BFC. El exdelantero se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público y confesó que, esencialmente, financió la sociedad solo con alrededor de tres millones de euros, pese a que en un principio se habló de que su pérdida fue de 15 millones.
Aseguró que no tuvo ningún tipo de actividad dentro de la gestión empresarial en el BFC, según publica Gazzetta de lo Sport.
Dentro de su libro biográfico, destaca una serie de populares frases:
- "En la Juve era un gran profesional, en Madrid salíamos todas las noches. Todos salían, no es que pudiera quedarme solo en casa".
- "Por las noches íbamos a cenar un poco tarde... y luego a tomar una copa y un paseo".
"Me han atribuido muchas historias con mujeres durante todos estos años. Debo ser sincero: las inventadas son pocas, casi todo lo que habéis leído en la prensa del corazón es cierto".
"Muchas de las chicas a las que ves en el cine y en la televisión han tenido algo que ver con el 'Bomber' (su apodo)".
- "Desde los dieciocho años en adelante, los días de abstinencia han sido muy pocos".
- "Convencía sistemáticamente a una, a decir la verdad, incluso dos o tres durante la misma noche, para que vinieran conmigo a las oficinas del local".
¿Cómo salió adelante?
Vieri tuvo que diversificarse y aprender nuevos oficios para generar ganancias, pese a tener un nombre de peso en el fútbol.
En 2018, durante una entrevista exclusiva con The Sun de Inglaterra, confesó que iniciaba con un nuevo proyecto: ser DJ.
"Mi amigo Andrea, que ha trabajado la mayor parte de su vida en discotecas de Italia, siempre ha querido que fuéramos DJ juntos. Solía decirle que no porque no creía que fuera el momento correcto, pero el verano pasado hablé con él y le dije: 'Vamos a intentarlo y a hacer algo'. Me motivé después de ir con mi novia (Costanza Caracciolo) a la discoteca Ushuaia de Ibiza y verle como DJ", declaró el exfutbolista.
También sacó el curso de entrenador y la licencia para dirigir equipos de la UEFA. Además, en la actualidad también tiene un canal de Twich y trabaja como comentarista y analista para beIN Sport Italia.
Repase a continuación las historias de otros futbolistas destacados que cayeron de la cima del reconocimiento por culpa de las adicciones.