China: Polémica e indignación tras video donde tiburón ballena es destazado vivo
Inhumano. El animal abre la boca mientras es cortado en pedazos
El video de un tiburón ballena siendo desatado, todavía vivo en un muelle pesquero al sur de China, ha desatado una enorme polémica en el país asiático, por lo inhumano del hecho.
Según afirma el diario El Universal de México, la televisora estatal de China, CCTV, reportó el martes que el departamento local de pesca ya investiga lo sucedido.
Los tiburones ballena son considerados los peces más grandes del mundo y pueden llegar a medir hasta 10 metros de largo, por lo que matar un animal de estos es considerado un “crimen” según indicaron las autoridades.
El precio de un animal como estos ronda los 31 mil dólares en el mercado negro, por lo que el trasiego de su carne atrae a muchos pescadores y carniceros.
Puede observar el video adjunto a la nota, pero le advertimos que podría ser sensible para algunas personas.