BMW registra nuevo récord de ventas en 2017
El fabricante alemán de automóviles de gama alta BMW alcanzó un nuevo récord de ventas.

El fabricante alemán de automóviles de gama alta BMW alcanzó un nuevo récord de ventas en 2017, superando a su gran rival Daimler, según cifras publicadas este viernes.
Aunque Mercedes-Benz (Daimler) consiguió mejores resultados que la marca BMW, con 2,29 millones de vehículos entregados en el mundo el año pasado frente a los 2,09 millones de la marca de la hélice, la división automovilística de BMW en su conjunto vendió más unidades que la de Daimler.
Sus entregas aumentaron un 4,1% respecto al año anterior hasta los 2,46 millones de unidades, pese a la regresión en Estados Unidos, es decir algo más que los 2,42 millones de unidades de Daimler (con Mercedes-Benz y Smart).
Estas "ventas récord muestran que el grupo BMW sigue siendo el mayor fabricante del mundo de automóviles premium con sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce", se congratuló en un comunicado Ian Robertson, director de ventas hasta el pasado diciembre.
La marca BMW progresó un 4,2% hasta los 2,09 millones de unidades, impulsado por la demanda de vehículos 4x4 urbanos de la gama BMW X (+9,6%) y los bólidos deportivos BMW M (+19,1%).