Por Luanna Orjuela Murcia |3 de abril de 2023, 16:54 PM

Una bebé que sobrevivió 128 horas bajo los escombros que dejó el terremoto en Turquía finalmente se reencontró con su mamá.

Tras 54 días separada de su madre, la pequeña Vetin Begdas, de tres meses y medio, regresó a los brazos de Yasemin Begdas, así lo dio a conocer el medio Haveret.com 

Según informó el Ministerio de Familia y Servicios Sociales turco, los rescatistas encontraron a la madre de Vetin con vida durante las labores de rescate realizadas en los días posteriores al devastador sismo que ocurrió el pasado 6 de febrero en Siria y Turquía y que dejó más de 56.000 fallecidos.

Cinco días después del terremoto, los cuerpos de rescate dieron con la madre, a quien luego sometieron a una prueba de ADN que finalmente determinó que era la progenitora de la pequeña y que propició el emocionante encuentro anunciado este lunes.

“Su madre sigue recibiendo tratamiento. No hay ningún problema en su salud general. Después de que se recupere, dejaremos a la bebé bajo la custodia de su madre. Y ella ahora es nuestra bebé también. Una de las tareas más valiosas del mundo es reunir a una madre con su hijo. 

"Compartir esa felicidad también fue muy significativo para nosotros. Deseo y espero que Dios les conceda una vida larga y feliz para que nunca más se separen”, señaló Derya Yanik, ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía.

Desde sus redes sociales, Yanik compartió el sentimental momento del reencuentro (ver video adjunto).

Traducción:

54 días de anhelo han terminado.

Vetin Begdaş, que fue rescatada de los escombros después de 128 horas y nuestras enfermeras la llamaron Gizem Bebek, se reunió con su madre después de 54 días.

Vetin ahora también es nuestro bebé.

Como Ministerio, nuestro apoyo siempre estará con ustedes.

Durante los 54 días que estuvieron separadas, Vetin Begdas estuvo bajo supervisión médica en Ankara, la capital de Turquía, desde donde fue trasladada en avión para el reencuentro con su mamá.

Según Infobae, la madre resultó herida, mientras que su esposo y sus otros dos hijos murieron a causa del sismo.

"La bebé, que fue encontrada 128 horas después, es realmente un milagro. Su supervivencia y su buena salud es sorprendente. El hecho de que no tuviera ningún problema nos alegró mucho a todos”, dijo la ministra Yanık.

El terremoto, que además de Turquía afectó a Siria, ha pasado a convertirse en uno de los más mortíferos en la historia de esa región.

Youtube Teletica