Por AFP Agencia |24 de agosto de 2024, 11:56 AM

Los dos astronautas transportados por Boeing a la Estación Espacial Internacional (EEI) a principios de junio no podrán regresar a la Tierra con la nave de la gigante aeroespacial estadounidense, que sufrió varios problemas durante el vuelo, y tendrán que volver con la empresa privada SpaceX, anunció el sábado la NASA.

Butch Wilmore y Suni Williams, astronautas de la NASA, llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Starliner de Boeing el 6 de junio, un día después de su despegue desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en Cabo Cañaveral, Florida.

En principio, la misión estaba diseñada para que la nave los trajera de vuelta a la Tierra ocho días después. Sin embargo, los problemas detectados en su sistema de propulsión llevaron a la NASA a poner en duda la fiabilidad de la nave. Como resultado, lo que iba a ser una estadía de solo una semana en la EEI ya se ha extendido por más de 11 semanas.

Finalmente, se ha decidido que Wilmore y Williams regresarán en una nave de SpaceX en febrero, lo que podría extender su misión original de ocho días a ocho meses.