Por José Fernando Araya |7 de junio de 2023, 14:31 PM

A partir del 2024, la Liga de Campeones de Concacaf comenzará a llamarse Copa de Campeones la cual coronará al monarca de la región y será la ruta de clasificación para la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El nuevo torneo trae novedades, por ejemplo, incluye tres copas regionales: Copa Caribeña, que coronará a un campeón caribeño, una nueva Copa Centroamericana, que coronará a un campeón centroamericano, y una Leagues Cup ampliada entre los clubes de la MLS y la Liga MX.

Las tres copas regionales tendrán plazas de clasificación directas para la nueva Copa de Campeones Concacaf.

En la nueva Copa Centroamericana ya se encuentran clasificados cuatro equipos costarricenses: Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés.

Formato

​ La Copa de Campeones Concacaf se seguirá jugando en formato de eliminación directa y estará compuesta por cinco rondas: Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.​ ​ 

Las primeras cuatro rondas incluirán partidos de ida y vuelta, mientras que la final se jugará a partido único en una fecha de fin de semana.​ De los 27 clubes que participarán, 22 comenzarán a jugar en la Ronda Uno y cinco recibirán un pase directo a los octavos de final, entre ellos el campeón de la Copa Centroamericana, el monarca de la Copa Caribeña, el campeón de la Liga MX y el campeón de la MLS.

Además del nuevo formato, el torneo tendrá mejores premios, pues, otorgará más de $5 millones en distribuciones y premios, un aumento cinco veces mayor a lo que significaba ganar la Liga de Campeones que recientemente acaba de dejarse el León de México.


Youtube Teletica