Por AFP Agencia |18 de julio de 2024, 21:42 PM

Una persona falleció el viernes de madrugada por una explosión en un edificio de Tel Aviv que el ejército israelí vinculó de forma preliminar a un ataque aéreo, dijo un portavoz de los servicios de emergencia a la AFP.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 03H15 (00H15 GMT) en el centro de la ciudad, cerca de un edificio de la embajada de Estados Unidos en Israel.

Según una investigación preliminar, fue "causado por la caída de un objetivo aéreo", declaró el ejército.

"No se activó ninguna sirena" de alerta, añadió en un comunicado, en el que anuncia una "revisión en profundidad" del incidente.

"Puede ser una explosión aérea (...) Hemos tenido mucha suerte", declaró el jefe de la policía de Tel Aviv en el lugar, Peretz Amar. "La investigación está en marcha", agregó.

Un portavoz del servicio de emergencias israelí, Zaki Heller, declaró a la AFP que una persona murió por la explosión y que al menos otras dos resultaron heridas leves.

Un balance previo de la policía evocaba siete heridos por el suceso, aunque la mayoría eran personas atendidas por la conmoción, explicó Heller.

Según Dean Elsdunne, portavoz de la policía, sus efectivos encontraron en el edificio afectado por la explosión un cadáver con heridas causadas por metralla.

Un habitante del centro de Tel Aviv explicó a la AFP que se despertó por el fuerte estallido a mitad de la noche: "Todo tembló", afirmó.

Tras recibir la alerta de la explosión, sus agentes se trasladaron al lugar "e inspeccionan la zona para buscar objetos sospechosos", explicó la policía en un comunicado.

También llamaron a los habitantes "a respetar las consignas de seguridad y a no acercarse o tocar los escombros que pueden contener explosivos".

En un informe preliminar, los bomberos de Tel Aviv apuntaron que "es posible que fuera un vehículo aéreo no tripulado que estalló en el lugar".